Inclusion | Opportunity | Innovation

Fortaleciendo la supervisión policial

Estimado residente,

Como comunidad que proporciona liderazgo en temas importantes, el Condado de Montgomery con el apoyo de la comunidad tiene la oportunidad de fortalecer el trabajo policial.

Sé que tenemos un excelente Departamento Policial, lleno de servidores públicos conscientes, responsables y altamente profesionales.

A la misma vez, no somos inmunes a los desafíos que enfrentan las comunidades en todo el país.

“La vigilancia debe dirigirse en una dirección diferente en lo que respecta a la transparencia y a la participación de la comunidad”, comentó recientemente un jefe de la policía local cuando discutimos sobre la situación en todo el país y aquí en casa. “Lo que estamos haciendo ahora no está funcionando.”

Por eso, el 18 de junio, presentaré una legislación con el Concejal Will Jawando, con el apoyo de NAACP, Identity, Casa de Maryland, ACLU, Judíos Unidos por la Justicia entre otros grupos, para establecer una Comisión de Vigilancia Policial.

La Comisión permitirá la participación “civil” en la formulación de políticas del Departamento de Policía, utilizando datos y centrándose en las mejores prácticas, y fortaleciendo la función de supervisión del Consejo.

A diferencia de las juntas de supervisión de civiles en otras jurisdicciones, esta comisión no abarcará asuntos disciplinarios. No revisará las quejas sobre un oficial ni investigará incidentes relacionados con la policía. Si bien esos son asuntos cruciales, la ley del estado de Maryland niega a un cuerpo como este jurisdicción sobre asuntos de personal.

En su lugar, esta Comisión se centrará en las políticas que pueden evitar que estos incidentes ocurran en primer lugar. Por ejemplo:

  • Policía comunitaria: ¿cómo podemos convertirnos en una fuerza policial comunitaria más fuerte?
  • Capacitación de técnicas de de-intensificación durante intervenciones policiales: ¿está nuestro programa bien implementado y entre las mejores prácticas?
  • Paradas de tráfico: ¿cuáles son los resultados de las paradas de tráfico? ¿Qué muestran los datos? ¿Cuál es el costo / beneficio?

No hay duda que temas como estos son apropiados para ser discutidos y supervisados por el público. De hecho,las profundas consecuencias que tienen las acciones policiales hacen que el público merezca ser parte de la discusión y vigilancia.

Históricamente, asuntos de política se tratan internamente con el liderazgo de la policía. El departamento de policía toma decisiones de política con supervisión mínima del Ejecutivo y el Consejo del Condado y con contribución limitada del público.

Ahí es donde entra en juego la nueva Comisión. Al tener residentes expertos en política penal y que representan a comunidades que no siempre han escuchado sobre asuntos policiales, la comisión se reunirá y deliberara sobre asuntos de política que son de gran interés público. Investigadores apoyaran a la Comisión para ayudar a garantizar una conversación basada en hechos.

La Comisión hará recomendaciones al Departamento y al Consejo del Condado. Un gran ejemplo de este enfoque se opera con éxito en Sacramento, donde la iniciativa ha recibido apoyo no solo de los grupos comunitarios sino también del departamento de policía.

Una fuerte coalición está abogando por este proyecto de ley, varias organizaciones se han dirigido recientemente en una carta al Consejo y al Ejecutivo del Condado planteando su posición frente a este proyecto “se convertirá en un camino importante para mejorar la confianza entre la comunidad y el Departamento de Policía.”

Es posible que haya visto un editorial recientemente en el Washington Post sobre la propuesta. El Post declaró:

Con más de 1 millón de residentes, Montgomery es la jurisdicción más poblada de Maryland. Es un líder y un líder cuyo ejemplo podría incitar a otras localidades a diseñar una vigilancia civil más significativa de lo que se aplica en la ley. La comisión puede iniciarse prontamente , o puede verse obligada a actuar más adelante, bajo presión y en medio de una probable controversia como cuando se produce una muerte injustificada a manos de la policía. El momento de actuar es ahora.

Estoy de acuerdo con la creación de una comisión civil de vigilancia policial, y espero trabajar a través del proceso legislativo con mis colegas del Consejo durante el verano y otoño.

Una audiencia pública del comité está programada tentativamente para el 9 de julio seguido por sesiones de trabajo y discusiones.

Gracias por su atención! Si tiene comentarios, por favor, comparta enviándome un correo electrónico a Councilmember.Riemer@montgomerycountymd.gov.

Sinceramente,

Hans Riemer Signature

Hans Riemer
Concejal del Condado de Montgomery


Por favor, comparte este enlace de suscripción con tus compañeros y familia

print