Inclusion | Opportunity | Innovation

El Consejo supervisa temas de seguridad pública

Estimado residente:

Imagine por un momento las radios que utilizan el personal de primeros auxilios. Estas radios funcionan transmitiendo señales a través de una red de torres ubicadas en distintas zonas del Condado.

Los bomberos, ambulancias y oficiales de policía necesitan un nuevo sistema de radiocomunicación ya que el actual está fallando y hay momentos en que la señal de radio es poco confiable.

En cualquier momento bomberos en una estructura en llamas u oficiales de policía que llamen por refuerzos podrían recibir un tono ocupado en vez de ayuda. Lamentablemente, 75% de los canales dejaron de funcionar por unas horas un fin de semana en Mayo.

Las radios y las torres formen un sistema

El condado viene trabajando por varios años en un nuevo sistema de 22 torres. El nuevo sistema de radiocomunicación está casi listo y se planea lanzar en Otoño del 2020.

Sin embargo, el plan de el Ejecutivo del Condado de cancelar dos ubicaciones críticas de torres de el nuevo sistema creó confusión en muchos y puso en riesgo la finalización del proyecto.

Algunos residentes no están de acuerdo con la ubicación de una de las torres que se encuentra en la intersección de trébol entre Georgia Avenue y el ICC. Además, unos cuantos residentes también compartieron sus inquietudes acerca de la ubicación de una torre que se planea colocar cerca del río Potomac.

Map of the 22 public safety radio towers

En respuesta, el Ejecutivo del Condado ordenó a su personal que buscaran alternativas.

Los miembros del Consejo nos alarmamos cuando escuchamos de los bomberos y del personal de gestión de emergencias que sin esas dos torres la red no funcionaría como estaba previsto, particularmente en Olney, Leisure World y la cuenca del río Potomac.

“Este problema es ahora una emergencia de seguridad pública que requiere una acción inmediata y rápida para evitar mayores riesgos hacia la seguridad de los ciudadanos y de los oficiales de seguridad pública que arriesgan sus vidas a diario.” Asociación de Bomberos del Condado de Montgomery

Si bien la búsqueda de alternativas puede parecer razonable, resulta que no se puede eliminar 1 de las 22 torres sin antes:

  • Implementar una red con cobertura en puntos débiles donde faltan torres
  • Reconfigurar la red en su totalidad, la red está diseñada como un sistema interdependiente y funciona como una sola unidad, posiblemente requeriría un retraso y ya no se lanzaria en Otoño 2020, lo que significa que el Condado continúaria confiando en un sistema fallido por más tiempo
  • Buscar ubicaciones alternas, sin promesa de encontrar mejores alternativas.
  • Construir torres alternativas que podrían costarles a los contribuyentes millones más de lo planeado

Ninguna de estas posibilidades son aceptables. Es por eso que el Consejo votó de forma unánime para aprobar una enmienda al presupuesto capital que requiere que el poder ejecutivo resuma y continúe con el proyecto según lo planeado. Video: mis comentarios acerca de la enmienda del presupuesto.

Si bien el Consejo lamenta mucho la insatisfacción que estas dos torres han causado a algunas personas, hay decenas de miles de residentes en el área de Olney y un millón de nosotros en todo el Condado que confiamos y contamos con que nuestro personal de primeros auxilios puedan hacer su trabajo, todos los días y a cada minuto.

Si hubiera una ubicación alterna disponible que no retrase el proyecto, que no cause que el área tenga una cobertura menor en el ínterin y que no le cueste millones de dólares al condado, podríamos eligir esa opción, pero no la hay.

En respuesta a las preguntas del Consejo sobre la torre restante, Bretton Woods, el representante del Ejecutivo del Condado dijo: “nos hemos quedado sin tiempo porque se anticipa que el proceso de investigación, finalización de ubicación, permiso, construcción y prueba de este sitio alterno tomará más de 18 meses. El Ejecutivo ha ordenado al personal condensar el proceso lo más que se pueda, pero no se puede garantizar que el sitio alternativo esté listo para la fecha límite de Diciembre de 2020.”

Y es por eso que debemos avanzar sin demora en esta iniciativa crítica de seguridad pública. Con nuestro voto unánime, el Consejo insiste en ello.

Sinceramente,

Hans Riemer Signature

Hans Riemer
Concejal del Condado de Montgomery

print