Zonificación para un futuro inalámbrico

Lo más probable es que esté leyendo este correo electrónico desde su teléfono. (¡Hola!)

También me atrevería a apostar a que su teléfono es solo uno de los varios dispositivos inalámbricos o de WiFi en su hogar.

En nuestro mundo cada vez más digital, la conectividad inalámbrica es esencial para todas las clases de tecnologías imaginables, desde teléfonos y tabletas hasta autobuses y trenes de Metro hasta equipos médicos.

La tecnología avanza cada vez más rápido, las redes de comunicación inalámbrica serán aún más amplias y generalizadas en el futuro.

Pero las reglas que guían la infraestructura de las redes inalámbricas en el Condado de Montgomery son obsoletas.

Si no se cambian las reglas, estas dificultarán nuestro acceso a la tecnología inalámbrica 5G, la cual es la próxima generación de conectividad. Incluso obstaculizarán nuestro continuo acceso a la actual tecnología inalámbrica 4G.

Entiendo que los residentes del condado subestimen el servicio inalámbrico. Gran parte del condado de Montgomery está cubierto por las redes inalámbricas más rápidas en el país.

Pero eso podría cambiar. Gracias al crecimiento exponencial de demanda nuestras redes pueden llegar a saturarse. A medida que se va alcanzando el límite de conexiones en las redes, la capacidad de las redes se volverá lenta y menos confiable.

La tecnología inalámbrica 5G es más que un pequeño paso adelante. Nos permitirá obtener velocidad y capacidad cercanas a un nivel de fibra óptica en cualquier dispositivo.

Para solucionar el problema, nuestros proveedores inalámbricos necesitan instalar antenas de red en postes telefónicos y postes de luz. Hasta hoy, las redes de telefonía celular se han basado en grandes torres celulares que abarcan grandes distancias y funcionan a una potencia bastante alta.

Con el fin de agregar capacidad, fortalecer la red 4G que todos usamos hoy en día y permitir el uso completo de las próximas tecnologías 5G, los proveedores de redes celulares buscan usar nuevas frecuencias mediante el despliegue de un mayor número de torres mucho más pequeñas.

Estas antenas de “celda pequeña” funcionan a una potencia mucho menor y cubren distancias más cortas, pero pueden transportar una gran cantidad de datos. Las antenas se ajustan a faros de luz y postes eléctricos existentes.

Pero nuestro código de zonificación actual fue diseñado con torres altas de celular en mente, es por eso que el código requiere que cualquier antena celular se coloque a 300 pies de cualquier casa más cercana.

El año pas ado, el Consejo aprobó una legislación enviada por el Ejecutivo del Condado Leggett para legalizar las antenas de células pequeñas en áreas comerciales del Condado, pero nuestras reglas obsoletas aún se mantienen en áreas residenciales.

Es por eso que me uní a mis colegas Gabe Albornoz y Craig Rice para introducir un cambio de zonificación que permita que se agreguen pequeñas antenas inalámbricas a los postes de servicios públicos o de luz, siempre y cuando no estén a menos de 30 pies de una casa.

¿Por qué 30 pies? Bueno, la casa típica se encuentra a 25 pies de la calle. Con una distancia mínima de 30 pies requerida, los propietarios cuyas residencias están más cerca de un poste que el promedio no tendrán un impacto visual desproporcionado.

Probablemente usted dependa de la conexión inalámbrica. ¿podrá usted tener redes avanzadas en su hogar si su compañía inalámbrica solo puede usar postes de servicios públicos que están a más de 300 pies de su casa?

La respuesta es no, porque lo más probable es que ninguno de los postes de servicio públicos en su vecindario esté a más de 300 pies de la casa más cercana.

Si no hay postes, no hay red.

Bajo las normas actuales, solo el 11% de postes están disponibles para la red 5G

Con nuestro nueva propuesta de cambio de zonificación, las compañías comenzarán a construir redes inalámbricas optimizadas a lo largo de nuestras calles.

¿Qué obtendremos de este cambio de zonificación? Con el veloz avance de tecnología es difícil saber los beneficios que permitirán estas redes.

Pero, sin embargo, podemos imaginar lo que podremos hacer con una conexión al internet optimizada; la conexión inalámbrica será completa:

  • Teléfonos, tabletas, laptops, computadoras de escritorio, televisores y todo lo que hacemos con ellos
  • Interacción de video con el 911 para poder salvar vidas durante una emergencia
  • Monitores de seguridad de vida en hogares y en nuestros cuerpos
  • Sensores ambientales para controlar el clima
  • Vehículos sin conductor para reducir choques
  • Uso reducido de energía y emisiones de carbono, como explicó recientemente el senador Chris Van Hollen

Sin este cambio de zonificación, nuestros proveedores inalámbricos no pueden instalar las nuevas redes.

Las compañías finalmente nos llevarán a los tribunales, porque el Congreso y la FCC ya han establecido que los gobiernos locales no pueden bloquear las redes.

¿Por qué debemos esperar a que una orden judicial haga algo que sabemos que es esencial para nuestro éxito económico y nuestro estilo de vida?

Avancemos y arreglemos nuestro código de zonificación para asegurar que el Condado de Montgomery continúe obteniendo redes inalámbricas de última generación.

Nunca hemos estado en el lado equivocado de la brecha digital. No hay razón para seguir en ese camino.

Mantengamos nuestra ventaja competitiva en un mundo cada vez más digital.

La audiencia pública del Consejo se sostuvo el 19 de noviembre, pero todavia puede enviar sus comentarios por correo electrónico al Consejo, county.council@montgomerycountymd.gov. Sírvase expresarse en las redes sociales y etiquete a @MoCoCouncilMD, #MoCoWireless

Como siempre, siéntase libre de enviarme un correo electrónico a Councilmember.Riemer@montgomerycountymd.gov para compartir sus ideas.

Sinceramente,

Hans Riemer Signature

Hans Riemer
Concejal del Condado de Montgomery

P.D., Es posible que haya escuchado a algunas personas decir o comentar que las emisiones de radiofrecuencia causan cáncer. Estoy de acuerdo que la seguridad siempre es lo principal, pero, la sociedad Estadounidense de Cáncer dice que “no se conoce que las torres de teléfonos celulares causen ningún efecto adverso de salud”. Lea por sí mismo lo que la ACS (La Sociedad Americana de Química) dice sobre los teléfonos celulares y las torres celulares, la información de la ACS se basa en muchos estudios científicos y agencias expertas en el tema.

Luego lea este artículo de New York Times sobre la tecnología 5G y su efecto en la salud, y este artículo sobre cómo agentes de propaganda y desinformación rusos han atacado a los estadounidenses con alarma y preocupación sobre la tecnología 5G.

print