Nuestro logros 2019

Estimado residente,

Lo siguiente en un informe que detalla mi trabajo en el 2019 como miembro del Consejo. Esta lista destaca nuestro progreso y logros.

El liderazgo progresivo requiere tomar decisiones difíciles y hacer lo básico correctamente. No se puede llegar lejos teniendo una base inestable.

Es por eso que me concentro todos los días en hacer los cambios progresivos que necesitamos para posicionar al Condado de Montgomery en el camino al éxito y prosperidad.

¡Estoy interesado en su opinión! Por favor, comparta su punto de vista por correo electrónico a Councilmember.Riemer@montgomerycountymd.gov.

¡Gracias!

Nuestro Logros 2019

Asequibilidad de vivienda para jóvenes y mayores

1 Se aprobó la legislación que propuse la cual apoya a las Unidades de Vivienda Accesoria o ADUs. La legislación permite tener y/o construir un apartamento en el sótano; o una unidad de vivienda autosuficiente en el patio trasero o conversión de garaje. Lee mas »
2 Se aprobó el plan de zonificación para el corredor de Veirs Mill el cual aumentará el número de viviendas asequibles; de 100 unidades a más de 1,000. Lee mas »
3 Con el apoyo de la concejala Navarro, apoye nuevas metas regionales de vivienda, buscando evitar una crisis de vivienda como la de San Francisco. Lee mas »
4 Con el concejal Friedson, agregue $5 millones al fondo de vivienda asequible, pudimos recuperar los recortes que hizo Ejecutivo del Condado. Lee mas »

Seguridad Pública y Relaciones Comunitarias / Policiales

5 Vencí la oposición del Ejecutivo del Condado sobre la ubicación de nuevas Torres de Radio de Seguridad Pública, para que nuestros bomberos y oficiales de policía y rescate puedan tener una red de radio de última generación. Lee mas »
6 Se aprobó una legislación histórica que propuse que establece una Comisión Asesora Policial, con el apoyo del concejal Jawando, NAACP, Identity, Casa, Judíos Unidos por la Justicia y la ACLU. Lee mas »

Educación y Fuerza Laboral

7 Propuse crear nuevas escuelas secundarias STEM ubicadas en los campus de Montgomery College. Lee mas »
8 Con el apoyo del concejal Albornoz, establecí el programa “Habilidades para el futuro” con el fin de apoyar a organizaciones sin fines de lucro que ayudan a jóvenes en el campo de tecnología a desarrollar habilidades creativas técnicas. Lee mas »
9 Lideré el cargo de crear y agregar nuevos programas extracurriculares en el condado en Weller Road ES, New Hampshire Estates ES, Roscoe Nix ES, Whetstone ES, Briggs Chaney MS, Earl B. Wood MS y Redland MS. Lee mas »
10 Establecí un programa piloto extracurricular que enseña a niños a montar bicicleta de manera segura. Lee mas »

Desarrollo Económico

11 Cree un “Plan de 5 ámbitos que plantean impulsar la economía del condado de Montgomery”, el plan proporciona iniciativas de política. Lee mas »
12 Introduje una nueva legislación que apoya a la próxima generación de infraestructura inalámbrica, 5G. Lee mas »
13 Inicié la discusión sobre una nueva estrategia de zonificación y transporte para el centro de la industria de la biotecnología en el área de Gaithersburg / Rockville. Lee mas »
14 Propuse nuevas estrategias de desarrollo económico necesarias para la comercialización de tecnología en laboratorios federales. Lee mas »
15 Junto con el concejal Friedson, aprobé fondos para una nueva iniciativa de desarrollo económico que se enfoca en posicionar a North Bethesda hacia el crecimiento empresarial. Lee mas »
16 Se aprobó la propuesta que introduje la cual introduce un nuevo marco de política fiscal que promueve la disciplina financiera y mantiene los impuestos al margen. Lee mas »
17 Voté en contra de el aumento excesivo de compensación de un 9% propuesto por el Ejecutivo del Condado. Lee mas »
18 Con el concejal Katz, expuse las pérdidas operativas de las tiendas de licores del condado y pedí al Ejecutivo del Condado que abordara el problema. Lee mas »
19 Celebramos nuevas cervecerías en el centro de Silver Spring, nuevas bodegas en la Reserva Agrícola y una nueva destilería ubicada en Rockville, todo esto se pudo lograr por los cambios de zonificación que propuse.Lee mas »
20 Se llevaron a cabo tres meses de diálogo de asesoramiento empresarial con líderes empresariales del condado centrados en el clima empresarial, las zonas de oportunidad y la transferencia de tecnología de las agencias federales. Lee mas »

Transportación y cambio climático

21 Revertí la propuesta de un recorte de $5 millones por parte del Ejecutivo del Condado para programas de seguridad diseñados para ciclistas y peatones y al mismo tiempo agregue $1.5 millones para acelerar aquellos proyectos en Wheaton, Grosvenor, Silver Spring, Long Branch y Piney Branch / University. Lee mas »
22 Durante nuestro diálogo exitoso con WMATA logramos terminar con los desvíos de la Línea Roja en Grosvenor y nos unimos al concejal Hucker para impulsar el fin de desvíos en Glenmont. Lee mas »
23 Pudimos restablecer el Servicio RideOn desde Clarksburg hacia la estación MARC en Germantown. Lee mas »
24 Con el apoyo del Concejal Glass, se restauraron las rutas de autobuses RideOn las cuales estaban propuestas para ser recortadas en el presupuesto ejecutivo del condado y se amplió Kids Ride Free. Lee mas »
25 Con los concejales Hucker y Freidson, se restableció la financiación propuesta por el Ejecutivo del Condado para mejorar las estaciones de Metro de Forest Glen y White Flint. Lee mas »
26 Propuse y asegure el Financiamiento para analizar estrategias de reducción de carbono. Lee mas »
27 Se aprobó la propuesta que presenté la cual propone una legislación innovadora de transporte que facilita a residentes y a trabajadores a elegir distintas alternativas de transporte. Lee mas »

Y finalmente, una iniciativa que significa mucho para mí personalmente como esposo de una mujer afroamericana y descendiente de una familia con antecedentes de activismo abolicionista: cree la Comisión de Conmemoración y Reconciliación del Condado de Montgomery, para explorar nuestra historia de violencia racial, incluyendo linchamientos, y así unir a la comunidad en un diálogo sobre el cambio. Propuse la iniciativa por primera vez cuando fui presidente del Consejo en el 2018, y se materializó en el 2019 con ayuda de mis colegas miembros del Consejo Rice y Jawando.

Hay mucho más trabajo por hacer, pero tenemos todas las herramientas necesarias para abordar todos los desafíos que nos esperan ¡Por un gran año 2020 lleno de prosperidad!

Hacia adelante!

Hans Riemer Signature

Hans Riemer
Concejal del Condado de Montgomery

print