última información

EXITO CON LAS MASCARILLAS
Estoy contento que el Gobernador haya ordenado el uso de mascarillas a nivel estatal, similar a lo que propuse aquí – todos los clientes y trabajadores de establecimientos minoristas y todos los pasajeros y operadores de transporte público. Eso es justo lo que necesitamos.

El uso de mascarillas es esencial para reducir nuestra emisión de “aerosol” cuando se habla o respira. Debido a que muchos de nosotros portamos el virus pero somos asintomáticos, usar una mascarilla es un símbolo de cuidado y protección hacia otras personas.

El Consejo está considerando una consignación para proporcionar mascarillas a aquellas personas que están teniendo dificultad en adquirirlas. También estamos considerando una subvención de desarrollo económico a fabricantes y empresas locales para la fabricación de mascarillas y máscaras protectoras 3D.

No olvide que quedarse en casa es el primer paso de precaución que se debe tomar; y cuando tenga que salir por razones esenciales, no necesariamente necesita una “mascarilla” también puede usar una bufanda, pañuelo u otro tipo de protección para cubrirse la boca y la nariz.

¿Qué se necesita para reabrir?
Todos nos preguntamos lo mismo; qué se necesita para reabrir la economía? Si bien hay muchos elementos clave, además de la capacidad del sistema de salud, destaco dos medidas críticas:

  • Pruebas Médicas. Debemos tener suficientes pruebas rápidas y asequibles para detectar la transmisión de inmediato; sin una prueba adecuada es imposible saber quién necesita estar en cuarentena y quién no. Es por eso que inicié un programa con nuestros ejecutivos de biohealth para aumentar la capacidad de pruebas.
  • Rastreo. Para tener control sobre el brote del virus; cuando una persona da positivo, sus contactos durante las últimas dos semanas deben ser rastreados y contactados para que puedan ser evaluados y potencialmente aislados. Eso requerirá que cientos de trabajadores realicen actividades de investigación. Necesitamos implementar estos sistemas lo antes posible para mejorar los planes estatales de reabrir la economía.

ATENCIÓN: FABRICANTES
Si cose mascarillas y está dispuesto a donarlas al condado le recomendamos que se conecte con www.mocomaskmakers.com. Esta organización está coordinando la introducción de mascarillas de una manera eficaz para que lleguen a las localidades donde la necesidad es mayor.

Si fabrica cubiertas faciales 3D le recomendamos que coordine con el Museo KID, una de nuestras organizaciones locales de fabricantes. El Condado puede comprarle las cubierta faciales a un precio que le permita a usted cubrir los costos de materiales. Este sitio web explica el proceso que el condado ha establecido: https://kid-museum.org/our-response/face-shields/

Para aquellas personas que tienen acceso a impresoras de grado superior y pueden imprimir modelos de calidad – certificación NIH, les sugerimos que se registren con: https://getusppe.org/makers/

Si desea fabricar y vender máscaras y / o tiene la capacidad de aumentar la producción al punto de iniciar un negocio, le sugerimos que se conecte con Sarah Miller, de la Corporación de Desarrollo Económico del Condado de Montgomery para obtener más información sobre nuestra iniciativa de fabricación local. Envíame un correo electrónico y lo pondré en contacto.

INFORMACIÓN SOBRE EL PRESUPUESTO E IMPUESTOS
El Consejo está tomando seriamente el presupuesto propuesto para el próximo año fiscal. Desafortunadamente, el Ejecutivo del Condado continúa defendiendo un aumento al impuesto predial. El Ejecutivo del Condado tampoco ha presentado un presupuesto equilibrado como lo exige el código del condado. Su presupuesto incluye $ 10 millones en “ahorros que se identificarán más adelante”, lo cual no está entre las mejores prácticas. (al mismo tiempo de tomar prestado un monto considerable para nuestro presupuesto de construcción se debe equilibrar nuestro presupuesto operativo)

SUBVENCIONES DE EMERGENCIA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS
El Consejo del Condado ha asignado $ 20 millones en subsidios de emergencia a pequeñas empresas y seguramente aprobará $ 5 millones adicionales la próxima semana. La aplicación se lanzó el miércoles 15 de abril en este sitio web: https://montgomerycountymd.gov/biz-resources/pheg/. En esta página web puede encontrar detalles en varios idiomas, los documentos requeridos y un formulario de solicitud de muestra.

Gracias y por favor avíseme si tiene preguntas que pueda ayudar a responder.

Sinceramente,

Hans Riemer Signature

Hans Riemer
Concejal del Condado de Montgomery

PD Desafortunadamente, en momentos como estos, cuando las personas se encuentran más ansiosas de lo normal, por su salud y su seguridad y la de sus seres queridos, algunas personas se aprovechan de estos miedos con estafas. Si tiene preguntas o inquietudes o desea presentar una queja, comuníquese con la Oficina de Protección al Consumidor del Condado de Montgomery a ConsumerProtection@montgomerycountymd.gov.

print