Exámenes y seguimiento

Estimado residente,

Todos necesitamos y queremos que se acaben las actuales restricciones, y la única verdadera solución es el desarrollo y creación de una vacuna.

¿Queremos reabrir las escuelas y lugares de trabajo? Por supuesto que si.

La única manera de que esto suceda es teniendo un sistema de manejo de salud pública MUCHO más agresivo del que tenemos actualmente. En primer lugar, debemos de realizar pruebas a más personas, de hecho, a todos.

Es por eso que he venido impulsando por ya varias semanas la ampliación de acceso a pruebas. DEBEMOS diseñar una mejor estrategia según los casos:

  • Para trabajadores y residentes con cuidado de salud a largo plazo y en hogares de cuidado grupal; Pruebas sistemáticas y regulares independientemente de los síntomas.
  • Para trabajadores esenciales, realizar pruebas con regularidad independientemente de los síntomas
  • Para cualquier persona que tenga alguna inquietud y quiera un examen

Una razón principal por la que este virus es tan mortal es que los portadores asintomáticos son contagiosos y no han sido examinados.

El condado de Montgomery puede y debe hacer un mejor trabajo. A nivel local, tenemos compañías de biotecnología que pueden procesar miles de pruebas al día.

Los Ángeles ya se ha comprometido a examinar a todos sus residentes, independientemente de los síntomas. Nosotros podemos hacer lo mismo.

Es por eso que estoy trabajando para conectar a nuestra industria bio local con nuestro equipo de respuesta de emergencia de salud del condado para contactar a las empresas locales con mayor capacidad de procesar pruebas.

La semana pasada solicité un plan para que el Condado procese al menos 2,000 pruebas al día, nuestro equipo de salud pública espera que las pruebas se obtengan pronto. Mis colegas y yo seguiremos impulsando este plan hasta llegar a lo planteado.

Mientras establecemos una operación de prueba más sólida, también debemos desarrollar una operación eficaz de “rastreo de contactos”. Un programa de rastreo de contactos destina a su personal con el trabajo de contactarse con las personas que han dado positivo para así poder hacer seguimiento a todas las personas con las que han tenido contacto, y luego contactar a esas personas para solicitar que se aíslen.

Los países que han logrado reducir la transmisión del virus a un nivel que respalde la reapertura de la economía generalmente han utilizado operaciones agresivas de seguimiento de contactos y aislamiento. Es una forma comprobada de romper la cadena de transmisión.

He solicitado un informe diario sobre el desarrollo de el rastreo de contactos; el poder ejecutivo nos ha informado que el informe estará disponible pronto.

Si es que llegamos a establecer una operación eficaz de exámenes y seguimiento, soy optimista que pronto estaremos en camino a reabrir el condado, aunque aún continuemos experimentando una crisis que no se resolverá hasta que se desarrolle una vacuna.

Sinceramente,

Hans Riemer Signature

Hans Riemer
Concejal del Condado de Montgomery

PD Mis colegas del Consejo se unieron conmigo hace unas semanas para enviar una lista de preguntas al Ejecutivo del Condado sobre exámenes y seguimiento, y recibimos su respuesta la semana pasada. Es un buen comienzo que espero conduzca a un programa significativamente mejorado por parte del Condado.

print