Justicia Racial y Reforma Policial

Estimado residente,

Las tensiones en nuestro país son extremas. Nuestro presidente racista, Donald Trump, no ha podido manejar la crisis del COVID y nos ha llevado a un colapso económico con consecuencias devastadoras que exacerban las desigualdades raciales.

Los recientes incidentes de injusticia racial como el asesinato de George Floyd por agentes de la policía, el asesinato de Ahmaud Arbery por un oficial retirado y las amenazas de una mujer en Central Park de llamar a la policía contra Chris Cooper nos han llevado a un momento de mucha incertidud sobre la justicia racial.

Para crear un cambio real, “las aspiraciones deben traducirse a leyes y prácticas institucionales específicas”, citando a Barack Obama.

Este es el momento indicado para evaluar el progreso de nuestra reforma policial, que en Maryland requiere un cambio a nivel estatal y del condado. Nuestra agenda incluye varios temas de justicia racial como por ejemplo; temas de salud, vivienda, educación y mucho más.

El Condado de Montgomery continua esforzandose en contratar policias profesionales que aman a nuestra comunidad y que entienden que su trabajo es dificil y que debe ser tratado con mucho cuidado.

Estoy agradecido de que nuestra fuerza policial esté dirigida por un Jefe de Policía profundamente profesional y experimentado; Marcus Jones, que tiene la confianza de sus oficiales, pero entiende que hay mucho trabajo por hacer para ganarse la confianza de toda la comunidad del Condado de Montgomery.

Los oficiales de la policía trabajan siguiendo las leyes y las políticas del departamento policial. Los oficiales estan entrenados a seguir los procedimientos al punto de la letra ya que encualquier momento sus vidas y las de los demas pueden estar en riesgo.

Procedimientos, como la forma en que los oficiales interactúan con personas con problemas de salud mental o como usan la fuerza, se pueden mejorar.

Creo que la comunidad se merece tener una voz más fuerte en la elaboracion de procedimientos y políticas policiales.

Es por eso que propuse la Comisión Asesora de Política Policial, un proyecto de ley de reforma histórico que el Consejo aprobó por unanimidad en el 2019.

En este momento estamos buscando candidatos con fecha límite del 19 de junio. Porfavor compartelo en tus redes sociales.

También reconozco que si bien aspiramos a reclutar policias que no sean racistas y que sean dedicados a llevar a cabo su trabajo como deber ser; no siempre tenemos éxito.

En esos raros casos, necesitamos tener la autoridad de despedir a cualquier oficial de la policia porque esa persona estária en la línea de trabajo equivocada.

Cuando se trata de deciplinar a oficiales de la policia, el jefe de policía del condado de Montgomery tiene una de las autoridades más débiles de el estado de Maryland. Esto se debe a la ley estatal, así como al acuerdo de negociación colectiva del Condado.

En los últimos años me he unido a mis colegas del Consejo para apoyar proyectos de ley de reforma estatal, pero desafortunadamente no han sido aprobados.

Aún así, soy optimista de que podamos ver cambios el año que viene. La presidenta de la Cámara de Representantes, Adrienne Jones, ha organizado un grupo de trabajo legislativo para elaborar nuevas propuestas. Espero que entre ellos haya medidas para ayudar al Condado a reformar nuestro propio proceso disciplinario para fortalecer la cultura de responsabilidad de nuestro departamento policial, así como cambios a la Ley de Información Pública de Maryland que nos permiten proporcionar una mayor transparencia a nuestra comunidad.

El sindicato de la policía puede luchar contra nosotros, ya que lucharon contra mi propuesta de crear una Comisión Asesora de Política Policial; pero tenemos que seguir adelante.

Superaremos lo que esta pasando, pero necesitamos tener un cambio real para salir de todo esto más fuertes que antes.

Sinceramente,

Hans Riemer Signature

Hans Riemer
Concejal del Condado de Montgomery

print