Mientras continuamos con la reapertura del condado…

Siga usando mascarillas
La ciencia detrás de las mascarillas es clara: las mascarillas son “el medio más efectivo para evitar la transmisión de persona a persona”, lo indica el Washington Post.

El 4 de Abril contacté vía email a mi comunidad lectora e insistí que se comenzara a usar y fabricar mascarillas. La respuesta de mis lectores fue increíble.

Como uno de los primeros funcionarios electos que abogó por el requisito de mascarillas también recibí muchos rechazos, incluso de el mismo gobierno del condado. Al mismo tiempo me alegró ver que el Condado no solo estuvo de acuerdo con mi propuesta de exigir máscaras, sino que DC y el estado de Maryland también lo hicieron; incluso el gobernador Hogan agradeció a nuestro condado por liderar el tema.

Para apoyar el acceso a mascarillas, trabajé en establecer un programa de subvenciones para apoyar a las empresas a fabricar mascarillas y otras clases de EPP. A través de el programa de subvenciones pudimos apoyar a nuestro condado no solo en el área de salud pero también en el área económica.

A medida que avanzamos hacia la reapertura, el sentido de urgencia en torno a las mascarillas se está desvaneciendo; y eso me causa preocupación. De hecho, es ahora durante la apertura que las mascarillas son aún MÁS cruciales (junto con los programas de prueba, rastreo y aislamiento).

Por favor, siga usando mascarillas. Cuando una persona se relaja con el uso de mascarillas envía un mensaje a los demás de que está bien no usarlas. Si todos seguimos usando mascarillas, mantendremos la norma y al mismo tiempo reduciremos significativamente la propagación del virus en nuestra comunidad.

Sigamos usando mascarillas. No es el momento de dejar de usarlas.

Campaña para proporcionar información a trabajadores desempleados
Estoy agradecido por el paquete histórico del Seguro Federal de Desempleo, que incluye no solo el suplemento semanal de $600, sino que también brinda beneficios a los trabajadores que de otro modo no estarían cubiertos, como por ejemplo, los contratistas independientes. Debido a esta expansión de elegibilidad sin precedentes, propuse una campaña para proporcionar información a los residentes del condado que podrían no darse cuenta que son elegibles. Nuestra campaña tiene como objetivo reunir a todos los canales de comunicación del Condado, proveedores de vivienda, organizaciones sin fines de lucro y a cualquier persona o grupo que pueda pasar la voz al público sobre la campaña. Comuníquese conmigo directamente (Councilmember.Riemer@montgomerycountymd.gov) si tiene problemas con el seguro de desempleo o si usted (o su organización) desea participar en la campaña.

Asistir a los negocios a REabrir, RElanzar, REimaginar
Me complace compartir que el Consejo acaba de aprobar una propuesta que desarrollé con nuestra Corporación de Desarrollo Económico del Condado de Montgomery para proporcionar asistencia técnica y pequeñas subvenciones a minoristas y a restaurantes. Nuestro objetivo es ayudar a los negocios a recuperarse proporcionando asesoría 1:1 con expertos regionales para poder proporcionar los servicios de siempre pero de una manera innovadora, con adaptaciones necesarias- debido a la situación actual ; por ejemplo, cenas al aire libre en nuestros distritos urbanos y centros comerciales suburbanos. Los dueños de negocios interesados comunicarse con MCEDC para obtener más información.

Los trabajadores no pueden regresar a trabajar sin tener cuidado infantil
Como padre de dos hijos, sé que no podemos regresar a trabajar sin tener acceso al cuidado infantil. Nuestros proveedores de cuidado infantil han sido igual de afectados como el sector comercial, y las perspectivas de recuperación son inciertas, ya que muchos trabajadores están desempleados mientras que otros están teletrabajando. Si bien no hay duda de que nuestras escuelas “estarán allí” cuando llegue el momento de abrirlas, el cuidado infantil es un servicio que se brinda bajo un modelo de asociación público-privado. Es por eso que necesitamos un plan de acción suficientemente fuerte para garantizar que los centros de cuidado infantil se sostengan durante la primera fase de reapertura. Me agrado liderar el desarrollo de el programa de subvenciones de cuidado infantil con mis colegas Nancy Navarro y Andrew Friedson; programa que el Consejo acaba de aprobar.

Gracias y, como siempre, cualquier pregunta no dude en comunicarse conmigo a Councilmember.Riemer@montgomerycountymd.gov.

Sinceramente,

Hans Riemer Signature

Hans Riemer
Concejal del Condado de Montgomery

print