Pruebas Mejoradas de COVID-19

Estimado Residente,

Desde el comienzo de la crisis de COVID-19, he dedicado mi energía a supervisar las medidas críticas de salud pública que se deben de tener en pie para tener el virus bajo control.

Bethesda Magazine Story on Council Health Order

El Consejo del Condado ha establecido requisitos para los cierres y reaperturas, generalmente reafirmando planes desarrollados en colaboración con la rama ejecutiva.

En ocasiones, hemos tenido que usar nuestro poder reglamentario para acelerar la acción en asuntos cruciales donde la respuesta de salud pública del ejecutivo no ha sido lo suficientemente rápida.

Las mascarillas faciales, por ejemplo: el requisito del Condado de usar mascarillas faciales (y la financiación para distribuirlas) se estableció porque el Consejo respaldó mi propuesta a principios de Abril. Nos convertimos en una de las primeras jurisdicciones del país en adoptar un requisito de salud.

Las pruebas de covid son una gran preocupación para los miembros del Consejo. Para fortalecer nuestro programa de pruebas, la semana pasada Consejo aprobó una orden de salud pública para exigir al poder ejecutivo obtener la capacidad de evaluar a 30,000 residentes por semana (sin contar las pruebas de proveedores privados).

Durante varios meses hemos tenido serias preocupaciones sobre el programa de pruebas. Es por eso que el concejal Albornoz y yo hemos preparado una orden, solicitando al poder ejecutivo un plan por escrito.

La cifra diaria de casos ha disminuido en nuestro condado; esto ha sucedido porque nuestros residentes adoptaron concienzudamente el distanciamiento social y porque el gobierno no forzó límites.

Ese es un éxito del que todos podemos estar orgullosos. No negamos la existencia del virus, y nuestro sentido de responsabilidad colectiva continúa trabajando para reducir la transmisión.

Sin embargo, el gobierno del condado también debería liderar a la nación proporcionando pruebas. El condado de Montgomery es hogar del NIH y del FDA, somos un centro mundial de investigación de vacunas, tenemos numerosos laboratorios privados que pueden procesar pruebas de diagnóstico y tenemos algunos de los mejores servicios de salud del mundo.

Es por eso que he estado presionando para que se realicen más pruebas.

En Mayo, el equipo del Ejecutivo del Condado comunicó que pronto proporcionarian hasta 20,000 pruebas a la semana en distintos sitios del Condado a través de asociaciones con laboratorios locales. No sucedió, y todavía no lo hemos logrado debido a falta de logística.

Al mismo tiempo; varios residentes nos han comentado que están teniendo dificultad con varios ámbitos del proceso de pruebas, no se puede llegar a pie a varios sitios de prueba, otros sitios no cuentan con un sistema de programación de citas en línea, otros sitios no cuentan con la competencia cultural necesaria para poder comunicarse con la comunidad.

De hecho, el tiempo de espera desde el momento que se hace la cita online en cualquier instalación del Condado en este momento es unos días. Si necesita una cita antes de eso, según HHS, puede acercarse sin tener una cita, o llamar a su médico para informarse sobre otras opciones.

Como resultado, el Consejo confirmó su intención de tomar responsabilidad del conteo de pruebas al aprobar una nueva regulación de salud pública.

La orden de salud requerirá que la rama ejecutiva abra las instalaciones las horas necesarias para poder proporcionar 20,000 pruebas por semana en Septiembre y 30,000 por semana en Octubre.

En respuesta a nuestra carta y resolución, el poder ejecutivo está organizando una operación interna del personal, con el apoyo de servicios contractuales, de 250 empleados, para respaldar la nueva operación de pruebas.

El Condado continúa teniendo un problema con los numeros de infecciones en las comunidades de color. Los residentes hispanos representaron el 73% de los casos nuevos en Junio (y el 37% del total de casos de COVID-19), a pesar de que representan solo el 20% de la población del condado.

Necesitamos una respuesta más agresiva, y esperamos que con la nueva orden de salud pública, obtengamos una.

Te mantendré informado.

Sinceramente,

Hans Riemer Signature

Hans Riemer
Concejal del Condado de Montgomery

print