Es así como el Condado de Montgomery puede liderar la lucha contra el cambio climático

Querido residente:

Hace años, el Concejo del Condado tomó la decisión de reservar casi un tercio de todo el territorio de nuestro Condado para la agricultura, mediante un sistema de zonificación restrictivo.

Hoy hago un llamado a nuestro Consejo para que dé un nuevo y audaz paso adelante en la lucha contra el cambio climático, una crisis que Joe Biden destacó en su discurso en su convención, revisar el código de zonificación para permitir la combinación de paneles solares y tierras de cultivo a pequeña escala en un área pequeña de la Reserva Agrícola.

La agricultura y la energía solar pueden trabajar constructivamente . En varias partes del mundo, existen visionarios agricultores, pioneros en el “uso dual” de la tierra debajo de paneles solares para

Todos estos usos son compatibles con los paneles solares, pero ninguno de ellos está permitido debido a la zonificación de la Reserva Agrícola del Condado de Montgomery.

Eso es lo que estoy tratando de cambiar, trabajando en asociación con científicos climáticos, agricultores, proveedores de energía solar y organizaciones líderes en defensa del clima como Sierra Club, Chesapeake Climate Action Network y Poolesville Green.

El concejal Tom Hucker ha sido un líder incondicional y es el co-patrocinador principal de esta medida. El concejal Evan Glass fue el voto decisivo en contra del debilitamiento de las enmiendas en el comité, y juntos presentaremos una medida ante el Concejo del Condado para permitir que hasta 1,800 acres de tierra actualmente dividida en zonas como “Reserva Agrícola” se utilicen para uso dual o “solar + agricultura.”

Tenemos una corta ventana para asegurar los votos para la aprobación en Septiembre, mientras que al mismo tiempo lidiamos con la oposición actual de algunos residentes y el ejecutivo del condado Elrich, quienes abogan por restricciones que evitarían la energía solar en casi todas las tierras agrícolas de la Reserva.

Nuestra propuesta de 1.800 acres (aproximadamente el 2% de más de 90.000 acres de reserva agrícola zonificada) para la agricultura solar + de doble uso tiene como objetivo ayudar a liberar nuestra red eléctrica de las centrales eléctricas de carbón y gas, que generan directamente casi el 30% de TODAS las emisiones de gases de efecto invernadero.

Cerrar esas plantas y cambiar las fuentes de energía en la red de carbón y gas a solar y eólica es la mejor y más rápida solución que tenemos para reducir las emisiones y detener el cambio climático.

Para tener una idea del impacto, con un diseño de vanguardia y una tecnología solar en constante mejora, nuestro plan podría alimentar hasta 50,000 hogares *, o casi el 13% del total de nuestras unidades de vivienda residencial. Sería un gran paso.

No hay duda de que nuestro progreso de reducir emisiones es demasiado lento y no estamos haciendo nuestra parte para evitar las consecuencias del cambio climático. Las comunidades de color están pagando el precio más alto por la contaminación del aire generada por las centrales eléctricas. Debemos actuar.

Algunos críticos se oponen al uso dual “hasta que lo hayamos instalado en todos los tejados”. El problema con eso es que, según los expertos nacionales, los tejados sólo pueden proporcionar al máximo la mitad de la energía solar que necesitamos para limpiar la red, y probablemente menos.

También entienda que el Condado ha emitido aproximadamente 9,300 permisos para energía solar en azoteas residenciales. Con 390.000 viviendas, tenemos un largo camino por recorrer.

Debemos permitir que la energía solar se construya en el suelo y en todo lugar que se pueda.

También es importante recordar que no todo el mundo tiene una azotea donde puedan instalar paneles solares. Con los proyectos de “energía solar comunitaria”, que nuestra propuesta de zonificación está diseñada para respaldar, residentes de edificios de apartamentos y casas adosadas, por ejemplo, aún pueden inscribirse en el servicio de energía solar, una estrategia esencial para un futuro solar.

Si bien el cambio climático me pone ansioso y triste, me emociona pensar en cómo el condado de Montgomery puede liderar el camino para preservar la agricultura y salvar el clima al mismo tiempo. Ese es el tipo de liderazgo que nuestro condado debería brindar.

Pase lo que pase, tenemos mucho más por hacer para llegar a cero emisiones en el 2035, el objetivo adoptado por nuestro condado. Necesitamos más energía solar, un crecimiento más inteligente, más teletrabajo y conducción reducida, sistemas de tránsito expandidos y vehículos electrificados, códigos de construcción ecológicos y consumo de energía reducido, y necesitamos que el estado promulgue un requisito de energía 100% limpia para la red que entre en vigencia pronto. suficiente para marcar la diferencia.

Necesitaremos todas esas reformas y agricultura + solar si queremos tener alguna esperanza de que las futuras generaciones lo hagan bien. Citando a Poolesville Green, “No podemos renunciar al futuro de nuestros hijos”.

Pero sé, que si tomamos medidas audaces, podemos hacerlo.

Sinceramente,

Hans Riemer Signature

Hans Riemer
Concejal del Condado de Montgomery

P.D .: los animo a leer el blog del Sierra Club del condado de Montgomery sobre por qué apoyan este plan.

* El estimado de hasta 50,000 hogares con energía asume a) una construcción máxima de 1,800 acres, que sería de 300 mw a 6 acres por mw b) paneles solares con seguimiento de doble eje (norte / sur y este / oeste) que podrían producir un 22 % de factor de capacidad, yc) kWh promedio por hogar de 12.000 por año.

print