Trabajos: Sí se puede

Estimado residente,

Es posible que haya leído las recientes historias en el Washington Post sobre lo que el condado de Montgomery está enfrentando en la actualidad. A medida que el sector tecnológico del norte de Virginia continúa creciendo de una manera esplendorosa, el crecimiento laboral del condado de Montgomery continúa quedándose atrás.

Necesitamos con urgencia una nueva visión y un plan de acción para hacer crecer nuestro número de puestos de trabajo. Podemos hacerlo entendiendo nuestras ventajas e invirtiendo en ellas.

Al observar potencias económicas como la de Boston o la del área de la Bahía de Boston, está claro que las instituciones de investigación–generalmente las principales universidades–están impulsando la innovación y el crecimiento económico.

Es por eso que estoy entusiasmado con las recientes interacciones que he tenido con laboratorios federales de investigación, como el Instituto Nacional de Cáncer parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) entre otros.

Más espíritu empresarial en laboratorios federales

Tenemos la suerte de tener algunas de las instituciones de investigación más poderosas del mundo en nuestros laboratorios federales. Estas instituciones son para nosotros lo que Stanford, Harvard o MIT son para la costa oeste–organizaciones donde los expertos llevan a cabo investigaciones que conducen a descubrimientos, nuevas empresas y crecimiento laboral que benefician a personas de distintas procedencias con distintas habilidades. Estas personas están desarrollando curas y salvando vidas.

Nuestros laboratorios son nuestra superpotencia. ¡Necesitamos usarlos!

Es por eso que estoy proponiendo el desarrollo de nuevos programas con el propósito de atraer a personas e ideas brillantes de nuestros laboratorios públicos hacia nuestro sector privado estableciendo una conexión de “transferencia de tecnología” que nos beneficiará a todos.

En septiembre pasado, convoqué una mesa redonda con el comité de desarrollo económico del Consejo y con expertos líderes en el tema. Discutimos temas de transferencia de tecnología y sobre las distintas rutas que se pueden tomar para llegar de una manera fluida al destino planteado.

Partiendo de esa conversación, estoy impulsando las siguientes iniciativas:

  • Brindar capacitación empresarial a investigadores y a estudiantes postdoctorales en el Instituto Nacional de Cáncer y otros institutos de el NIH
  • Trabajar con el Departamento de Comercio de Maryland para integrar al personal de desarrollo económico con el laboratorio de asuntos de guerra en superficie marina, división de Carderock
  • Trabajar con NIST en una asociación de desarrollo económico
  • Crear una asociación de líderes empresariales con experiencia en startups. El objetivo de la asociación es apoyar a los startups con los desafíos iniciales de desarrollo de empresas. Las empresas se concentrarian en aprovechar y liberar el potencial de los descubrimientos e invenciones de los laboratorios federales que de lo contrario sin el apoyo de la asociación no se desarrollarían
  • Ayudar a los investigadores y a jóvenes empresarios del Condado de Montgomery a preparar solicitudes de subvenciones federales, estatales y locales para crear empresas
  • Integrar laboratorios a nuestros centros educativos, como las universidades de Shady Grove, Montgomery College, UMBC y UMD
  • Conectar a más estudiantes de secundaria de MCPS y a estudiantes universitarios locales con oportunidades de prácticas y asesoramiento profesional en Laboratorios Federales

Junto con mis colegas del Consejo, nuestra corporación de desarrollo económico y el ejecutivo de nuestro condado, podemos llevar a cabo todas estas ideas.

Los resultados no se verán de la noche a la mañana. Sin embargo, es importante tener presente que los laboratorios federales son una potencia a simple vista que no se está aprovechando.

A la luz de las tendencias regionales las cuales llevan años desarrollándose, debemos concentrarnos en tener una visión a largo plazo, en fortificar nuestras ventajas y aprovechar a preparnos para nuestro éxito futuro.

Hay muchas otras cosas que debemos hacer para mejorar nuestros resultados económicos: aliviar la escasez de viviendas, mejorar la confiabilidad de nuestro sistema de transporte, crear nuevas estrategias de talento empresarial para nuestras industrias en crecimiento y eliminar el trajín en nuestro proceso de permisos.

Pero no podemos perder de vista el origen de nuestro crecimiento: la innovación y el emprendimiento.

¡Somos un condado increíble y tenemos lo que se necesita para seguir prosperando! ¡Podemos hacerlo!

Gracias por su atencion! Siéntase libre de decirme lo que piensa y de compartir cualquier sugerencia que pueda tener.

Sinceramente,

Hans Riemer Signature

Hans Riemer
Concejal del Condado de Montgomery

print