La razón por la cual el Consejo votó para anular el veto del plan de crecimiento inteligente de Metro

Estimado residente:

El martes 27 de Octubre, el Consejo del Condado votó por la anulación del veto del Ejecutivo del Condado Elrich a la Ley “Más viviendas en el Metro”, un plan de crecimiento inteligente adoptado por el Consejo la semana pasada.

Lea el artículo de opinión que escribí al respecto en el Washington Post

Nuestras 9 estaciones de Metro podrían estar brindando enormes beneficios al condado, incluyendo ingresos fiscales, pero no es así. Desde una perspectiva de bienes raíces se podría decir que algunas propiedades en el Metro son “terrenos abandonados” debido al gasto abrumador que significa construir sobre una estación de Metro.

El Consejo tiene un plan para romper el statu quo y generar cierto impulso económico. La legislación, vetada por el Ejecutivo del Condado, proporciona una reducción de impuestos exclusivamente a las construcciones de gran altura en las 9 estaciones de Metro.

Si bien el ejecutivo del condado afirma que la factura le costará dinero al condado, ocurre lo contrario. Sin esta legislación, el condado no podrá generar ingresos significativos de las propiedades de las estaciones de metro por varias décadas.

El incentivo se aplica exclusivamente a las propiedades de Metro, y Metro no pagaria ningún impuesto al Condado en lo absoluto. Si es que llegamos a impulsar el desarrollo en las estaciones de Metro, las ganancias serian muchas.

Estamos enfrentando una escasez de vivienda que causa que los trabajadores jóvenes y las personas mayores no vivan cómodamente en nuestro condado, WMATA ha determinado que se podrían construir hasta 8.500 nuevas unidades de vivienda en el condado, incluidas 1.200 – 1.300 unidades para nuestros programas de vivienda asequible para personas de bajos ingresos.

Estos proyectos no solo generarán más trabajos de construcción y más ingresos únicos para el condado, como los ingresos fiscales que se pueden utilizar para agregar capacidad escolar y de transporte, sino que también generarán decenas de millones de dólares de fondos públicos financiados por promotores inmobiliarios de infraestructura pública.

Además, estas comunidades compactas en el Metro ofrececen nuevas opciones de vivienda, sitios de construcción de oficinas, destinos de compras, parques públicos y oportunidades recreativas.

Como escribí en el Washington Post, “El incentivo invitaría al sector privado a invertir en nuestro futuro. El condado podría comercializar todo el corredor de la Línea Roja como una ubicación orientada al tránsito de las empresas de ciencias biológicas y de tecnologia”.

Hagamos de nuestras estaciones de Metro centros de vitalidad económica que demuestren un crecimiento inteligente para el condado. Tenemos una solución que aporta beneficios sustanciales a:

  • Viviendas (más viviendas a precio de mercado y viviendas más asequibles)
  • Cambio climático (menos contaminación creada por la combustión de combustibles fósiles, especialmente gasolina)
  • Transporte (menos tráfico)
  • Desarrollo económico (centros orientados al tránsito de empresas de ciencias y tecnologia)
  • Servicios comunitarios (restaurantes, espacios para espectáculos, parques urbanos y más)

Como concluí en el artículo de opinión del Washington Post, “El veto del ejecutivo es lamentable, aunque no me sorprendente, dado su patrón de décadas de oposición a las nuevas viviendas. Sin embargo, este plan está destinado a convertirnos en una comunidad más próspera, inclusiva y resiliente “.

Espero que estén de acuerdo en que debemos pensar más profundo sobre la vivienda y el desarrollo económico de nuestro condado . El consejo hizo precisamente eso al anular el veto del ejecutivo del condado.

Sinceramente,

Hans Riemer Signature

Hans Riemer
Concejal del Condado de Montgomery

print