Última Información – Vacunación

Querido residente:

Hace ya varias semanas que el condado de Maryland empezo a distribuir vacunas. El sistema de salud actualiza con frecuencia los criterios de elegibilidad según la capacidad y el numero de vacunas disponibles. En Maryland los groupos de elegibilidad disponibles son el grupo 1A y 1B y recientemente el grupo 1C.

Soy uno de los que aboga ampliar los criterios de elegibilidad de vacunas, al ampliar los criterios de elegibilidad, la administración de dosis debería acelerarse.

Recuerde que hay cuatro operaciones administrativas de vacunación. Es importante saber distinguirlas.

  • Hospitales: los grupos 1A / 1B / 1C según las pautas estatales
  • Gobierno del condado: para grupos prioritarios del condado (actualmente solo grupo 1A y 75+)
  • CVS / Walgreens: para hogares de ancianos, cuidados a largo plazo, hogares grupales (1A)
  • Farmacias minoristas: el estado ha agregado a Giant y a Walmart para los groupos 1A / 1B / 1C, siguiendo las pautas estatales.

Los residentes pueden llamar al 240-777-2982 para preinscribirse a las citas de vacunacion con el gobierno del condado. Sin embargo, tenga en cuenta que el condado no participa en la inscripcion de citas en hospitales y farmacias.

Regístrese para recibir noticias del condado de Montgomery sobre la disponibilidad de vacunas con las clínicas del condado
https://montgomerycountymd.gov/covid19/vaccine/

Preinscríbase a las citas en las clínicas del condado de Montgomery si es que es elegible (hasta el momento grupos 1a, 1B y C)
https://montgomerycountymd.gov/covid19/vaccine/priority.html

Pero comprenda que no necesita preinscribirse en el sistema de clínicas de Salud y Recursos Humanos (HHS) del condado para obtener una cita en un hospital o una clínica. Aún debe visitar el sitio web estatal y los sitios web de proveedores para eso.

Para buscar clínicas y ver la página de vacunación de Maryland:
https://coronavirus.maryland.gov/pages/vaccine

Regístrese para recibir actualizaciones sobre la vacunación de Maryland enviando un mensaje de texto con “MdReady” al 898-211

Todas las clínicas hospitalarias deben estar visibles a través de la página de Maryland; sin embargo, también incluyo enlaces a las páginas del hospital a continuación.

Sinceramente,

Hans Riemer Signature

Hans Riemer
Concejal del Condado de Montgomery

print