Calculando las dosis de vacunación

Estimado residente:

El pico de la pandemia se puede ver en nuestro espejo retrovisor, pero como una bestia en una película de terror, también nos persigue. Tenemos que mantener el pie en el acelerador. Eso significa que tenemos que seguir usando mascarillas y guardando distancia social mientras continúe el proceso de vacunación.

Si usted se pregunta cuándo será elegible para vacunarse, o qué tan lejos estamos de vacunar a la mayoría del condado, es posible que la siguiente información le resulte útil.

La conclusión: En el verano podríamos estar listos para rodar los créditos de esta terrible película. A continuación se enterara de lo que se puede esperar en términos de dosis de vacunación durante los próximos meses.

Los próximos 30 días

Al domingo 21 de marzo, más de 250.000 residentes del condado han recibido al menos una primera dosis.

Tenemos alrededor de 1.050.000 habitantes. Aproximadamente el 20% de nuestra población tiene menos de 16 años, lo que significa que nuestra población elegible está en el rango de 800,000.

Por el bien del argumento, supongamos tener una tasa de vacilación de 10%; lo cual es bajo, nuestros residentes creen en la ciencia.

Por lo tanto, hay alrededor de 720.000 residentes en el condado que se han vacunado o quieren vacunarse. Con 250.000 de 720.000, ya estamos a más de un tercio del camino con las primeras dosis.

En promedio, alrededor de 5.500 residentes del condado reciben una primera dosis todos los días (según los últimos días y sin contar la segunda dosis, o la dosis única de J&J), según informes de datos estatales.

Entonces, 5,500 vacunaciones al día suman un total de 165,000 vacunas en los próximos 30 días.

Por lo tanto, en 30 días, a este ritmo, tendremos 415.000 habitantes parcialmente vacunados. Para el 31 de abril, llegaríamos a un total de 470.000 de 720.000 residentes con al menos una primera dosis, o un 65%.

Nuevamente, estamos suponiendo que los números de vacunas disponibles no aumenten con respecto a su ritmo actual. Pero aumentarán, por lo que deberíamos alcanzar esos números más rápido.

Mi preocupación es que para fines de Abril se disminuya el número de residentes del condado que pueden viajar largas distancias a sitios de vacunación masiva o a farmacias en distintas partes del estado.

Actualmente, según los datos que he revisado del estado, más de la mitad de los residentes del condado de Montgomery que se vacunan cada semana obtienen sus citas fuera del condado, o incluso fuera del estado.

Para mantener estos números, necesitamos más dosis disponibles localmente. Hay muchas personas que no pueden tomarse medio día o hacer un viaje de ida y vuelta a Waldorf, pero que podrían concertar una cita en una farmacia local o en una clínica del condado. Para aquellos que no conducen, los hospitales son conocidos y cuentan con servicio de tránsito.

Necesitamos más suministro para nuestras farmacias, hospitales y clínicas del condado.

Y necesitaremos asociaciones comunitarias para llegar a aquellos que tienen problemas de accesibilidad, más aún para la segunda dosis. Muchos residentes, por diversas razones, tendrán dificultad de llegar a una cita; podemos llevarles clínicas móviles. Debemos estar listos para empezar a suministrar vacunas de distintas maneras.

Necesitamos una planificación fluida. La semana pasada, desafortunadamente, fue caótica, con el Ejecutivo del Condado anunciando un acuerdo de clínica estatal que el gobernador no ha firmado. Espero que lo solucionemos pronto.

Claramente, el gobernador necesita que los residentes del condado de Montgomery se vacunen o el estado se quedará corto en recibir vacunas. El éxito futuro de Maryland dependerá de la disponibilidad local de dosis.

¡Terminemos con esto!

Gracias y, como siempre, cualquier pregunta no dude en comunicarse conmigo a Councilmember.Riemer@montgomerycountymd.gov Si encuentra útil esta información, envíela a un amigo; los nuevos suscriptores pueden registrarse aquí.

Atentamente,

Hans Riemer Signature

Hans Riemer
Concejal del Condado de Montgomery

print