Vacunas para el Condado de Montgomery

Estimado residente:

Espero que disfruten del clima esta semana. Ojalá sea una señal de mejores días por venir. Siento que estamos a punto de voltear la página a un capítulo mejor de la pandemia. ¡Casi 200.000 residentes han recibido la primera dosis!

Dicho esto, hay muchas cuestiones que resolver, también debemos de seguir usando máscaras y tomando distancia.

Necesitamos más dosis, o necesitamos un “Sitio MD Mass Vax” (sitio masivo de vacunación)
Durante las primeras etapas del lanzamiento de la vacuna habían menos dosis disponibles por persona en el condado de Montgomery que en otras partes del estado. El condado ha logrado ponerse al día recientemente, pero ahora me preocupa que el estado esté proporcionando dosis de vacunas en “sitios de vacunación masiva” del estado y no del condado.

El problema es obvio y es que no hay un sitio de vacunación masiva en el condado de Montgomery, ¡a pesar de ser el condado más grande del estado! Como resultado, muchas dosis estatales solo están disponibles para las personas que pueden manejar a Six Flags o Baltimore u otros lugares distantes.

Si el estado no va a establecer un sitio de vacunación masiva en el condado al igual que el del estado, entonces el estado debe enviar dosis adicionales a clínicas, hospitales y farmacias del departamento de Salud y Recursos Humanos de nuestro condado para que nuestros residentes tengan un acceso equitativo.

Puede enviar correos electrónicos para apoyar a los sitios de vacunación masiva aquí, una campaña liderada por un increíble equipo de maestros llamado Vaccine Hunters.

Junto con mis colegas del Consejo, seguiré pidiendo al estado hacer un mayor esfuerzo en proporcionar dosis adicionales y/o un centro masivo de vacunación en nuestro condado.

¿Cómo saber si es elegible para vacunarse?
He recibido muchas preguntas sobre cuándo y dónde las personas se pueden vacunar. Los criterios de elegibilidad estatales abarcan los sitios de todo el estado, así como las farmacias en el condado de Montgomery. Las clínicas del departamento de Salud y Recursos Humanos del condado son más restrictivas en garantizar disponibilidad de citas para los grupos prioritarios. El sistema de vacunación de los hospitales varían dependiendo de cada hospital, hay menos citas de vacunación en los hospitales que en los centros de vacunación del estado y más citas disponibles en los hospitales que en los centros de vacunación del condado. La elegibilidad de citas en los hospitales se pueden encontrar en sus páginas de sitios web. Los grupos de elegibilidad estatales y del condado se pueden encontrar en los links a continuación:

A pesar de la escasez actual, próximamente las dosis serán abundantes, los fabricantes de vacunas están aumentando la producción de manera significativa y los suministros aumentarán constantemente hasta el punto de estar mucho más disponibles en cuestión de semanas.

Seguiré luchando para asegurarme de que nuestros residentes reciban un trato justo.

Como siempre, siéntase libre de escribirnos con cualquier pregunta, estamos aquí para ayudar.

Por último, si desea leer un resumen completo sobre distintos temas importantes relacionados con el lanzamiento de la vacuna, recomiendo el informe de la Delegada Ariana Kelly “Semana 13 del lanzamiento”, aquí.

Sinceramente,

Hans Riemer Signature

Hans Riemer
Concejal del Condado de Montgomery

print