Tenemos ventajas. Construyamos sobre ellas

Estimados residentes,

El condado de Montgomery puede convertirse en un lugar donde las empresas crecen y prosperan, proporcionando empleos para nuestras familias y comunidades, pero tenemos que pensar en el futuro y plan a largo plazo.

No se trata de recortes de impuestos para los ricos ni sobre la tan hablada “agenda anti-gobierno” se trata de tomar decisiones e inversiones inteligentes para nuestro futuro.

Es por eso que me alegra compartir la noticia de que una asociación importante en el condado está respaldando la creación de un Centro Federal de Prevención de Pandemias.

Algunos de los principales científicos y líderes biotecnológicos del mundo se han unido a través de una organización de desarrollo económico regional para proponer una estrategia federal para promover avances médicos para patógenos peligrosos, antes de que se conviertan en pandemias.

Esta emocionante idea ha ganado el respaldo filantrópico de la Fundación Gates.

Por ejemplo: con fondos, los científicos podrían desarrollar tratamientos con anticuerpos monoclonales para varios coronavirus que se conocen pero que aún no circulan entre los humanos, y almacenar esas recetas en caso de que uno de los coronovarises se convierta en una pandemia.

El condado de Montgomery es un buen lugar para albergar este nuevo centro. Con los NIH, la FDA y una poderosa industria de ciencias naturales, ya somos un epicentro mundial de pandemia.

Por eso, en Enero, propuse que el condado proporcione los fondos iniciales para el intrépido equipo sin fines de lucro de ConnectedDMV que trabaja para que esto suceda. La semana pasada, el Consejo aprobó el plan. Me complace decir que el Ejecutivo del Condado apoya la iniciativa del Centro Pandémico y nos estamos asociando para iniciarlo.

El NIH ya es el motor que impulsa nuestro éxito económico. Pero hasta hace poco, el condado de Montgomery no tenía un plan para convertirlo en un motor de nuevas empresas y empleos.

Cuando asumí la presidencia del Comité de Desarrollo Económico, de inmediato me centré en aprovechar nuestros laboratorios de investigación federales, particularmente el de ciencias naturales. Ese fue un gran énfasis de mi plan de 5 ámbitos que plantean impulsar la economía de Montgomery County.

Una de mis primeras iniciativas fue persuadir a mis colegas y al ejecutivo de restaurar la importante asociación del condado con BioHealth Innovation, un grupo de desarrollo económico. ¿Y adivina qué? ¡BHI regresa a esta historia como copatrocinador principal de la iniciativa Pandemic Center!

La propuesta del Centro federal contra la pandemia ejemplifica la visión de aprovechar nuestros centros federales.

Definitivamente existe el riesgo de que los recursos ($ 500,000) que pusimos detrás del plan del Centro Pandémico no funcionen. Pero, como suele decirse, se pierde el 100% de los disparos que no se realizan.

En pocas palabras: esta inversión federal multimillonaria sería excelente para Estados Unidos y el mundo, y ocurrirá aquí en el condado de Montgomery y aseguraría aún más nuestro estatus como una región líder en biotecnología.

El plan coincide con otras ideas en las que estoy trabajando, que incluyen:

  • Completando la Línea Púrpura para conectarse a UMD
  • Construir núcleos urbanos que atraigan a los trabajadores jóvenes y las empresas que los emplean.
  • Expandir alianzas en la educación superior y MCPS: para brindarles a los jóvenes un acceso equitativo a trabajos mejor pagados mientras que al mismo tiempo se impulsa la expansión de nuestra fuerza laboral.
  • Legalizar la infraestructura 5G para no quedarnos en una brecha digital
  • Abordar agresivamente nuestros desafíos de asequibilidad de vivienda y garantizar el crecimiento del suministro de viviendas
  • Proporcionar un paisaje transitable a pie y en bicicleta para un estilo de vida moderno y saludable.
  • Construir conexiones de transporte regional con las expansiones de MARC y Metro, así como expandir la capacidad, incluido el tránsito, el American Legion Bridge y 270, de acuerdo con los puestos establecidos en el Consejo desde hace mucho tiempo.

Si bien la idea de un Centro Federal contra la Pandemia es nueva y podría tomar tiempo hacerla realidad, no hay duda de que este tipo de iniciativa es nuestro punto óptimo en el desarrollo económico.

Combinado programas que ayuden a las pequeñas empresas a recuperarse de COVID-19, ¡que comienza con permitirles reabrir! – y fortaleciendo los programas que ayudan a las mujeres y a las personas de color en su espíritu empresarial – tenemos un programa más completo para impulsar nuestro futuro para una recuperación equitativa.

¡Podemos hacer esto!

Atentamente,

Hans Riemer Signature

Hans Riemer
Concejal del Condado de Montgomery

print