Thrive 2050: planificando nuestro futuro

Estimados residentes,

En los próximos meses, se espera que el Consejo finalice el plan que guiará el crecimiento a largo plazo de nuestra comunidad.

El plan se llama “Thrive Montgomery 2050” es posible que haya escuchado algo al respecto.

No es una rezonificación ni tampoco permite cambios a su propiedad. Thrive 2050, es una visión amplia con objetivos y estrategias que se pueden implementar a largo plazo.

Algunos opositores, incluyendo el Ejecutivo del Condado, están pidiendo al Concejo que se deje de trabajar en esta iniciativa, a pesar de que el plan ha estado en marcha durante casi dos años y hemos recibido testimonios públicos y aportes de cientos de residentes.

Si bien no apoyo la demora, creo que podemos utilizar este tiempo adicional para mejorar el plan que tenemos.

Las políticas de Thrive 2050 son urgentes e incluyen:

  • Promoción de la competitividad económica
  • Reducir el impacto climático
  • Aumentar la oferta de vivienda y mejorar la asequibilidad a viviendas
  • Promoción de la equidad racial y la justicia social

A continuación, un corto resumen del plan Thrive 2050.

¿Qué es Thrive?

Thrive Montgomery 2050 es una remodelación del “Plan General”. Es un marco de política para orientar el uso futuro de distintas zonas y el crecimiento durante los próximos 30 años. Thrive Montgomery 2050 ayudará a orientar las políticas e iniciativas, la infraestructura y los beneficios comunitarios de todo el condado.

La versión original del Plan General se finalizó en 1964, hace cincuenta y siete años. El plan explica los objetivos de las políticas y como nuestra comunidad podría cambiar y crecer en las próximas décadas.

Por ejemplo, el plan indica preservar las tierras agrícolas concentrándose en el crecimiento dentro de los límites de nuevas comunidades como Germantown y Clarksburg.

El plan general se ha implementado a planes locales a lo largo de los años. Esos planes locales son conceptos amplios y establecen derechos o limitaciones de desarrollo mediante la zonificación real. En otras palabras, si bien el Plan General no creó Germantown o Clarksburg, proporcionó un marco para guiar los planes futuros.

Si bien el mundo ha cambiado mucho desde 1964, el plan general realmente no lo ha hecho. Más importante aún, el mundo cambiará mucho más en los próximos 50 años. Tenemos que empezar a planificar desde ahora.

Es por eso que nuestro Departamento de Planificación ha pasado varios años recopilando comentarios de la comunidad y poniendo nuevas ideas en papel. Su nuevo borrador del plan se llama “Thrive Montgomery 2050” y en estos momentos se encuentra en el Consejo del Condado terminando los cambios finales.

¿Qué hace Thrive?

Thrive ayudará a guiar al condado a tener una base económica más sólida e incita al condado a abordar algunas de nuestras debilidades que se pueden observar. Por ejemplo, la falta de dinamismo comercial en el este del condado, que en estos días se siente cada vez más lejos de los centros de trabajo y las comodidades urbanas; ¡El plan actual pretendía eso, es por eso que se tiene que cambiar!

Thrive también aborda el problema crítico del cambio climático. Sabemos que nuestro clima no puede soportar 50 años más de crecimiento centralizado impulsado por el gas. Si bien nuestros suburbios son imborrables para nuestro carácter y están aquí para quedarse, también debemos cambiar el paradigma para que podamos avanzar y centrarnos en el tránsito, particularmente en los corredores de crecimiento.

¿Ha notado que nuestras carreteras o autopistas principales están bordeadas por viviendas unifamiliares? Eso es porque nuestro Plan General no admite cambiarlos. Carreteras como Veirs Mill, por ejemplo, eran carreteras rurales de dos carriles cuando se finalizó el Plan de 1964. Hoy en día son carreteras bulliciosas que transportan a decenas de miles de viajeros diariamente. Pero la vivienda no ha cambiado.

Thrive confronta estas realidades con una nueva visión política que se puede implementar a través de planes futuros.

¿Y la vivienda?

Thrive no cambia ninguna zonificación y no cambia ninguna ley de propiedad actual. Las personas podrán hacer con su propiedad lo que siempre han hecho.

Thrive enfrenta la necesidad de un pensamiento más creativo, incluidas ideas sobre los tipos de viviendas que podríamos construir y dónde podemos ubicar suficientes viviendas para satisfacer las necesidades de una población en crecimiento.

En general, pide cambios “especialmente a lo largo de los corredores principales”. Piense en la ruta 29, Georgia Avenue, New Hampshire Avenue, Rockville Pike, Veirs Mill Road.

Thrive trata de establecer una nueva visión para el futuro de nuestro condado e identificar los caminos generales que debemos seguir para lograrlo. Cualquier decisión sobre cómo concretar e implementar esa visión se dejará en manos de los planeadores, programas y políticas futuras.

¿Por qué se debe de actuar?

El cambio no es fácil, pero no nos hemos convertido en el gran condado que somos dándole la espalda al futuro.

Como todos sabemos, las reuniones virtuales se han convertido en una nueva norma durante la pandemia. Como resultado, la participación pública en el proceso de Thrive ha sido muy alta, porque muchas personas que podrían no haber podido testificar en persona se han unido virtualmente.

El testimonio al Consejo, de la Liga de Mujeres Votantes, opina que deberíamos

“Fomentar la consolidación y el desarrollo de dúplex, canchas de cabañas, casas adosadas y pequeños complejos y apartamentos que están cerca del tránsito, a lo largo de nuestros corredores de crecimiento y cerca de los centros de actividad del condado. Los corredores son una excelente ubicación para algunas de estas viviendas tan necesarias “.

Uno de los objetivos centrales del Plan es transformar nuestros corredores viales en lugares más atractivos con viviendas de mayor calidad, mejor diseñadas para la ubicación, con mejoras en el código que promoverán la salud y la seguridad. Este es un ejemplo de cómo la opinión pública ha dado forma al plan.

Como resultado, veo a Thrive como una visión pragmática y progresista. Es por eso que estoy ansioso por trabajar en el plan con el Consejo, terminar el plan y actualizar nuestro plan futuro.

Si bien sé que el Ejecutivo nos ha pedido que hagamos una pausa, creo que temas como el cambio climático y la vitalidad económica son demasiado urgentes para posponerlos indefinidamente.

Debemos seguir preparándonos para el futuro del Condado. ¡Podemos hacer esto!

Atentamente,
Hans

Hans Riemer Signature

Hans Riemer
Concejal del Condado de Montgomery

print